paraphernalia en la "Nouvelle vague", aprovechándonos de las bondades del montaje fotográfico, gracias al cual Godard hubiese mostrado agradecimiento por el añadido estético, y por tratarse éste último de tipo agudo como señala el subtítulo de este blog, se justifica complementar nuestros conocimientos con la descripción de estos fotogramas del film del cineasta franco-suizo. En el verano de 1959 comenzaría el rodaje de su primer largometraje, À bout de souffle sobre un guión de Truffaut y con la colaboración de Claude Chabrol. La película, protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg supuso una revolución en la manera de filmar al utilizar técnicas hasta entonces poco ortodoxas, como rodar cámara en mano, utilizar el documental o saltar de un plano a otro. Cuando nace la nouvelle vague, el cine americano clásico ya estaba en decadencia, la visión del mundo que transmitía no se correspondía con la realidad y los filmes se resentian de ese hecho.
Todo había cambiado trás la II Guerra Mundial y de alguna forma eso debía reflejarse en las obras cinematográficas.
El neorrealismo italiano primero, la nouvelle vague francesa después introducen nuevos modos de narrar. Godard como uno de los máximos representantes del movimiento francés contribuye a la creación de un cine que plantea nuevas ideas de concepción y realización, y también un nuevo modo de producción.
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